Regresar al Portal de "Tu Ser"


** Kundalini Yoga **
Sepamos del Kundalini Yoga

Kundalini Yoga: "Yoga de la Conciencia"

Yoga dinámico y vital en el que se trabajan todos los aspectos del Ser Humano para hacer posible una transformación tanto exterior como interior.

Combina Respiración, canto de Mantras, Mudras o posiciones de manos, Cerraduras de energía o cerraduras corporales, Asanas o posturas del cuerpo y Kriyas o conjunto de Asanas.

La finalidad esotérica del Kundalini Yoga es excitar la dormida Kundalini y elevarla de manera gradual hacia el sahasrara chakra (séptimo chakra) a través del nadi Sushumna (canal central), despertando el gran potencial creativo latente en cada persona desde la conciencia para alcanzar la felicidad auténtica.

La mayoría de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinadas con ejercicios de respiración y meditación. Mientras que el Kundalini Yoga todavía se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente.

Más que beneficios físicos, el Kundalini Yoga, pretende desarrollar la intuición y remover tu conciencia despierta – llevando calma mental, conciencia espiritual y el flujo de energía (Kundalini Shakti) a lo largo de la columna vertebral y el resto del cuerpo.

Sus efectos positivos ayudan a barrer con cualquier sentimiento negativo, tales como aquellos asociados con la depresión, o incluso antiguos resentimientos.

Sirva como ejemplo el siguiente vídeo, tomado de Internet, donde se muestran algunos modos del Kundalini Yoga.

Puedes visitar la Web de Alma Ortiz:

* Web de Alma Ortiz "Kundalini Yoga" *

[subir]