Lo que hacemos en el Cuerpo… lo hacemos en la Mente

** Psiquiatría **

Urge Cambio en la Psiquiatría
*
*

Reglas del Foro
Se irán abriendo en este Foro Temas que ayuden a profundizar en las causas y en las vías de salida de la problemática mental que suele ser derivada a la Psiquiatría.
Procuremos ceñirnos a los Temas que se van abriendo, si en ellos tienen cabida los Asuntos que concebimos debieran tratarse. Si no existiera sobre ello Tema abierto, proponedlo en el Post "Objetivo de este Foro sobre Psiquiatría" como Comentario mediante el “Responder”.
Avatar de Usuario
Angel Baña
Mensajes: 47
Registrado: 01 Mar 2018, 16:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Lo que hacemos en el Cuerpo… lo hacemos en la Mente

Mensaje sin leer por Angel Baña » 27 Mar 2018, 11:38

*
Lo que hacemos en el Cuerpo,
lo estaremos haciendo, a través de él,
en nuestra Mente.

El Cuerpo no solamente "sostiene" al Cerebro,
sino que hace posible, con su dinámica y desarrollo,
el desarrollo y coordinación del entramado neuronal.

No “trabajes” la Mente desde la Mente.
- Ella se expresa en tu Cuerpo -
¡Transfórmala desde él!


Imagen

Lo que hacemos en el Cuerpo lo hacemos, a través de él, en nuestra Mente.
No me refiero aquí a la química que podamos ingerir, sino a lo que cultivamos de nuestras estructuras musculares, viscerales y articulares, y la propia dinámica en sí de cada parte de nuestro Cuerpo.
El Cuerpo no es solamente aquello que "sostiene" al Cerebro, sino el que hace posible, con su dinámica y desarrollo, el desarrollo y coordinación del entramado neuronal cerebral.

Lo que no ejercitemos de dinámica y capacidad funcional en el Cuerpo, el área Cerebral que la represente adolecerá igualmente de disfuncionalidad.
Cada Lateralidad corporal nutre un Hemisferio cerebral, así como cada Hemisferio hace posible el control de cada Lateralidad corporal. Es una incidencia recíproca, no solamente unidireccional (es del Cuerpo al Cerebro y del Cerebro al Cuerpo).
Esta realidad "recíproca" hace posible que desde lo Corporal podamos "trabajar" aspectos de la Mente. Bastará saber qué elementos corporales fortalecen qué funciones cerebrales. Como ejemplo muy simple de esto puede servir la influencia que conocemos tienen las simples "posturas" corporales en la actitud mental que tendemos a adoptar.

La manera más eficaz de equilibrar la Mente es con ejercicios corporales adecuados a la personalidad que pretende desarrollar cada persona. Una actividad física adecuada descongestiona la mente y armoniza el entramado cerebral.

De igual manera ocurre en lo Visceral, donde cada Víscera interviene de forma notoria en aspectos Mentales. Muchos padecimientos o consideraciones de problemáticas orgánicas y cerebrales tienen como base disfunciones viscerales. Plantearnos abordar las circunstancias mentales de cada cual desde estos otros presupuestos (lo Visceral y lo externo Corporal), nos aportará considerable mayor eficacia en las pretensiones de equilibrar estados emocionales que muestran claros desajustes en la nutrición global equilibrada de nuestros Cerebros.
*

Responder