Principios Hipocráticos de La Nueva Medicina

** Hipócrates siglo 21 **

” Principios Hipocráticos
de la Nueva Medicina ”

*
*

Avatar de Usuario
Angel Baña
Mensajes: 47
Registrado: 01 Mar 2018, 16:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Principios Hipocráticos de La Nueva Medicina

Mensaje sin leer por Angel Baña » 08 Mar 2018, 23:33

Imagen

Surgen con la finalidad de rescatar los Principios que deben ser considerados en la práctica de una Medicina basada en la propia Naturaleza Humana.

Atiende a las áreas esenciales desde las cuales contemplar la integridad que Somos en cuanto individuos inmersos en el colectivo familiar y social del que cada cual forma parte y de los que se nutre y a los que nutre.

01) Tu Corazón: . . . Razón de la Presencia de tu Ser
02) Tus Pulmones: . . . Dinamo de tu Conciencia.
03) Tu Alimento: . . . Tu única medicina.
04) Tu Naturaleza: . . . La base de tu conocimiento.
05) Tu Cuerpo: . . . La herramienta de tu Ser.
06) Tu Ser: . . . Tu responsabilidad.
07) Tus Ojos: . . . Puertas de la proyección de tu Ser.
08) Tus Iris: . . . Tus ventanas orgánicas.
09) Tu Rostro: . . . Tu registro visceral.
10) Tus Manos: . . . Solidaridad ejemplar.
11) Tus Pies: . . . Útiles de tu equilibrio.
12) La Astrología: . . . Cauce de tu personalidad.
13) Tu Cerebro: . . . Dualidad a hermanar.
14) La Pareja: . . . Simetría Divi-dual, embrión de lo social.
15) Tu Familia: . . . Marco de tu desarrollo peculiar.
16) El Universo: . . . Infinito tetrapolar.

01) Tu Corazón.- Fue el protagonista del desarrollo de todo tu Organismo. Él rige los aconteceres de tu vida. Aprende a escuchar su impulso y dale curso. Mas no lo confundas con lo proveniente del "sentimentalismo".

02) Tus Pulmones.- Los modos de tu Respiración posibilitan los modos de desarrollo de tu Conciencia.

03) Tu Alimento.- Si conoces el contenido bioquímico predominante de los diferentes Alimentos y cómo afecta a cada Sistema y Víscera de tu Organismo, no precisarás de la química inorgánica en alguna deficiencia funcional de tu Ser.

04) Tu Naturaleza.- Examínate "en vivo" (directamente) y aprende el significado de todos sus componentes y comportamientos. Ellos mostrarán de ti lo que debas atender de los procesos de tu Mente, de los que dependen los modos de estructuración de tu Cuerpo.

05) Tu Cuerpo.- Su función es darte a conocer la "estructura" de tu Mente, de donde surgen los desajustes y los valores orgánicos. A través de él podrás hacer en tu Mente lo que resulta casi imposible en cambios de sus aptitudes y tendencias. Es por eso que es la "herramienta" más cualificada de transformación de los procesos de una condición de ser. En el Cuerpo se concreta la abstracción que es la Mente.

06) Tu Ser.- Conducirlo en su proceso encarnado desde la serenidad y equilibrio de tus estados anímicos internos, es tu primera responsabilidad, desde cuyo tal estado podrás dar eficacia a tus cometidos y proyectos humanos.

07) Tus Ojos (o tus oídos).- El modo con que los "abres" a percibir, captará el matiz de lo observado que sintoniza con tu "frecuencia" mental. Todo está en todo, y todo sensor es selectivo.

08) Tus Iris.- Tienes en ellos una excelente ventana para conocer de tus estados orgánicos internos y externos.

09) Tu Rostro.- Muestra la condición de todas tus Vísceras orgánicas como no lo hace ningún instrumental clínico.

10) Tus Manos.- Sus modos de complementarse debieran ser tomados para las relaciones interpersonales. Además, su capacidad para aportar a otros equilibrio energético en su cuerpo y en su psique, la hacen aún más solidarias.

11) Tus Pies.- A través de ellos puedes equilibrar tus funciones orgánicas mediante lo Reflexológico en ellos, así como mediante el uso y entrenamiento correcto de los mismos.

12) Las Astrología.- Sabiendo interpretar "correctamente" la estructura astral del instante de tu nacimiento, podrás comprender las tendencias de tu personalidad y el mejor modo de encauzarlas. Mas ¡ojo! que no todo lo que transmite la tradición astrológica está bien expresado, y hay mucho mal uso de la misma con intereses comerciales y degradadores de su cometido. Para un mismo día, la Hora marcará el área de la personalidad hacia la que enfocará los Valores desarrollados. Pero lo que más intervendrá en sus posibilidades personales será el marco social y humano con los que interactúe, de ahí las notables diferencias entre los individuos nacidos en un mismo día. En las relaciones humanas están los factores más potentes de la peculiaridad de un sujeto en un momento dado.

13) Tu Cerebro.- Los conflictos entre las motivaciones y entendimientos a los que induce la diferente condición de cada Hemisferio cerebral, como punto esencial embrionario de las relaciones interpersonales, es la causa primera de los conflictos sociales. Saber que todo parte del interior de cada individuo nos debe llevar al interés por solucionarlos en su raíz, y aún más "conociendo ya" que los procederes de cada hemisferio tienen una base "orgánica visceral".

14) La Pareja.- Comprender que cada uno de sus elementos (el indivi-duo) tiene una relación por Naturaleza de "simetría" (de inversión de valores) respecto del otro (que es lo que les da la capacidad de complementación), nos puede conducir a armonizar su vinculación, y de esta maneta dar lugar a que la Célula que hace posible la Sociedad sea el verdadero Ente Divi-dual (la unión de dos seres indivi-duales) que da lugar a una Sociedad solidaria.

15) Tu Familia.- Con cada nuevo nacimiento se posibilita la mayor matización de la peculiaridad que cada miembro "viene" a desarrollar en su condición humana. Gracias a la "interacción" psico-energética entre cada uno de ellos, los cambios y matices de la personalidad psico-física se hacen posible. Comprenderemos esto al conocer cómo funcionan los "campos morfogenéticos" donde se "almacenan" todas las formas de comportamientos a las que se han ido dando lugar en la atmósfera psico-física terrestre.

16) El Universo.-Todo surge equilibrado desde el vacío cuántico a partir de estructuras "tetra-polares" que, en sus modos de motivarse e interaccionar con los elementos de otras tetra-polaridades, se hace posible el mantener las infinitas expresiones de la Materia, ampliables al campo de la psique y comportamientos humanos. Pero el mismo surgimiento tetra-polar lleva en sí mismo la tendencia de regreso a su estado de integridad, por lo que entre su tendencia Centrífuga (disgregación tetra-polar) y su tendencia Centrípeta (regreso a la integridad) generan los movimientos de Rotación (interacción) y Gravitación que existen en todo lo "manifestado" universalmente.

Expresa, mediante el "Responder",
qué has encontrado de valioso en todo lo expuesto,
y qué consideras dificultoso de implementar
en lo que debe ser la Medicina que concibes?

*

Responder