La Pareja que llevamos dentro

** La Pareja Humana **

Pareja Consciente
*
*
Imagen

Reglas del Foro
En el primer Tema expuesto, insertado a modo de Nota-informativa, se expone el modo como podemos ir desarrollando la participación en estos asuntos de la Pareja Humana, con el fin de poder llevarla ordenadamente.
Angel Baña
Contactar:

La Pareja que llevamos dentro

Mensaje sin leer por Angel Baña » 11 Abr 2018, 13:41

Imagen

Nuestro Cerebro es la síntesis interna de la Dualidad-Complementaria que en lo externo se manifiesta como la Pareja Mujer-Hombre. Sus dos Hemisferios ponen de manifiesto las características con que en cada personalidad va a ir tomando protagonismo la consideración hacia la Mujer y hacia el Hombre, hacia lo Femenino y hacia lo Masculino. De los modos de la relación entre mis Hemisferios va a surgir mi entendimiento y mi vinculación con lo femenino y lo masculino del exterior a mi persona. ¿Merece, pues, el esfuerzo de tratar de comprenderlos y… equilibrarlos? ¡Cada cual se responda a sí mismo!

Mente y Corazón no son dos "conceptos" creados por la dialéctica humana, sino dos "realidades" que la Naturaleza materializa en cada formación de una estructura encarnada humana, a fin de que las Almas en ellas representadas, puedan llevar adelante el proyecto de toma de Consciencia de la multitud de valores de la integridad del Ser.

Imagen

Ejercitar cada lateralidad de nuestro Cuerpo (y de una manera especial las extremidades superiores e inferiores -brazos y piernas-) hace posible el desarrollo de cada Hemisferio. Con el uso de los Sentidos desarrollamos las áreas de la Corteza Cerebral (la sustancia Gris), y con la Dinámica corporal desarrollamos las neuronas Blancas que posibilitan la interacción de las diversas áreas de sustancia Gris.

Imagen

La Derecha Corporal desarrolla el Hemisferio Izquierdo (el Racional), y la Izquierda Corporal desarrolla el Hemisferio Derecho (el Emocional).

Imagen

De eso anterior podemos comprender la importancia de darle vida y "destreza" a cada extremidad del cuerpo, así como procurar tener disponibles los órganos de los sentidos de ambas lateralidades. Con la destreza que logre yo con mi pierna y pie derecho, y con mi brazo, mano y dedos derechos, estaré dando posibilidad de amplitud de intervención a mi parte racional cerebral. Y otro tanto ocurrirá en lo referido a los elementos de mi pierna y brazo izquierdo para la destreza con la que podré abordar los asuntos Emocionales de mi vida. Lo que bloquee en el cuerpo (por un accidente u otra causa) en una de mis lateralidades, la función cerebral correspondiente no podrá estar activada e interviniendo en mi personalidad, o bien de forma disminuida. Estaría interviniendo especialmente desde mi otra opción cerebral.

Imagen

Mucha importancia tiene también el uso "combinado" de ambos hemisferios en todas las acciones que hagamos, tal como ocurre cuando estamos haciendo una labor ayudados de lo que cada una de nuestras manos posibilitan en un cometido conjunto.

Imagen

En esta función de Coordinación de Hemisferios y en la Destreza que procuremos a todo lo corporal referente a cada Hemisferio, es donde encontramos las bases de armonización en nuestras consideraciones hacia lo Masculino y lo Femenino, hacia el Hombre y la Mujer, hacia lo Racional y lo Emotivo, hacia lo Analítico y lo Intuitivo, hacia… la Mente y el Corazón que tanto nos empeñamos en… considerar como algo distorsionador uno del otro, resultando ser esencialmente los dos Pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la Consciencia del Alma que Somos.

Imagen

Nuestro ser no es Hombre o Mujer, sino que todo ha de desarrollarlo en sí mismo, lo cual logra encarnando en procesos paulatinos de uno y otro Género; nunca al mismo tiempo ni con saltos cualitativos. No puede darse vida a dos extremos polares a un mismo tiempo, y las circunstancias orgánicas han de irse ajustando paso a paso. La clave está en la coordinación y coherencia de sus intervenciones, tanto en lo referente a los Hemisferios Cerebrales, como a los integrantes de la Pareja Hombre Mujer, según sea quien en cada momento asuma la responsabilidad de llevar el protagonismo de una acción.

¿Qué asuntos de “la Pareja que llevamos dentro” consideras que no han sido clara o suficientemente expuestos en la “síntesis” amena que pretende ser esta aportación?
*

Responder