Cada Mañana

Reglas del Foro
* Puedes publicar en este Foro, como “Nuevo Tema”, el Poema que hayas escrito y desees Compartir aquí.
* Es importante que esté escrito desde el Sentimiento.
* El modo en que lo hayas escrito, sin con rima, métrica o libre, no es lo importante, sino el que exprese algo de tu sentir en un momento dado.
* Puede Comentarse (en “Responder”) lo que se estime conveniente de lo publicado por otro Miembro, siempre que se haga con respeto a la persona. Puede hacerse en modo prosa o en verso, como se desee. Si se hiciera en verso, nos mostraría cómo podemos animarnos unos a otros a seguir en la expresión poética.
Angel Baña
Contactar:

Cada Mañana

Mensaje sin leer por Angel Baña » 16 Mar 2018, 16:14

Imagen

* Cada Mañana *

En cada mañana
retorno a la Vida,
pues todos los días
renazco otra vez,
revivo ese ciclo
de la creación
que traza los pasos
del alma que soy.

En cada mañana
mi luz no es la misma,
está enriquecida
con lo que ayer fui,
el fruto aportado
de aquella experiencia
que fue ese presente
muy lleno de mí.

No miro el mañana
como algo futuro,
pues es sólo fruto
del hoy que seré,
del hoy que yo vivo
con todas mis ansias
abierto a la vida
que sé contendrá.

En cada mañana
yo olvido el pasado,
pues todo recuerdo
limita el andar,
satura la alforja
que busca llenarse
de nuestra experiencia
de amor y de paz.
*

Chary

Re: Cada Mañana

Mensaje sin leer por Chary » 20 May 2018, 12:07

Que bonita poesia! Sería un buen mantra repetirla cada mañana al empezar el día.Invita a vaciarse, algo q sin duda tanto necesitamos.
Muchas gracias Angel por compartirla

Angel Baña
Contactar:

Re: Cada Mañana

Mensaje sin leer por Angel Baña » 20 May 2018, 22:15

Gracias, Chary, por expresar tu sentir acerca de ese Poema.

Su contenido es lo que trato de vivir en cada nuevo amanecer, que considero la actitud con la que debe abordarse cada instante que vivimos.

Quitados de expectativas, aunque conscientes de qué situaciones quedan aún pendientes en el escenario de nuestra vida (la eterna), y abiertos a captar el posible sentido de lo que en cada momento se nos presenta, es como mostramos estar alineados con la realidad que Somos, almas en proceso de experiencias de la condición humana que estamos expresando, más allá de meras vivencias emocionales, sensoriales o intelectuales.

Lo más difícil en ello es el ser capaces de afrontarlas sintiendo que no las estamos Compartiendo desde la complementariedad, pues éste es el medio con el cual toda evolución se hace posible.

Responder