La Visión y sus problemas

** Trastornos Orgánicos llamados “Enfermedades” **

Foro de “Patologías”
Por ahora: Psoriasis, Problemas de la Visión, ...
*

Reglas del Foro
* La finalidad de este Foro es ir dejando constancia de criterios de La Nueva Medicina sobre algunas Afecciones orgánicas a las que suele llamarse Enfermedades.
* Sobre aquellas que se edite un Post, puedes “Responder” comentando sobre ellas lo que consideres oportuno desde ti.
* No se pretende levantar polémica, sino profundizar en sus posibles causas a fin de poder irlas solventando.
*** Si estás interesado en que se exponga sobre una afección que no esté aquí considerada, coméntalo en el Post “Propuestas de afecciones sobre las que exponer”, para que la Administración abra tal Tema.
Avatar de Usuario
Angel Baña
Mensajes: 33
Registrado: 01 Mar 2018, 16:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:

La Visión y sus problemas

Mensaje sin leer por Angel Baña » 24 Mar 2018, 18:17

Imagen
(Publicación realizada el día 24-marzo-2018, 18:17 h. España)

El modo en que “vemos” no es algo que dependa esencialmente de factores físicos, como el propio ojo en sí mismo, sino que depende de “cómo mira nuestra personalidad”, nuestro ser encarnado. Me explicaré…

El Miope no lo es porque su ojo sea de tal o cual forma, sino porque “su modo mirar” las cosas requiere de una focalización muy puntual (por supuesto que existen muchos grados de focalización), y es así como su estructura corporal se va definiendo de una manera determinada, así como la influencia que tal estructuración va a tener en el desarrollo de los músculos oculares, e igualmente en el comportamiento de ciertos grupos de células retinianas. Todo ello confabulará para que la visión sea puntual y no panorámica, que requeriría mayor apertura de la estructura corporal, mayor intervención de los músculos oculares rectos externos, y la activación de los grupos de células ganglionares retinianos de “centro apagado”.

Y de forma inversa ocurrirá en la visión Hipermétrope, que al estar motivada por una visión panorámica, precisa de una estructura corporal a tal efecto, de más “apertura” torácica, mayor ejercitación de las estructuras musculares posteriores, etc., etc.

En la persona con Estrabismo no tienen por qué darse esas tendencias, sino que el “problema” está en que en su personalidad no pueden intervenir de manera “coordinada” las características de sus dos diferentes hemisferios cerebrales (el emocional y el racional). Y no es porque a nivel “mental” no lo desee, pues eso sucede de manera inconsciente y que se fue desarrollando con la no ejercitación corporal (desde la fase de bebé e incluso a nivel intrauterino) de movimientos en los que intervinieran a un mismo tiempo las extremidades superiores e inferiores de diferente lado, es decir, brazo izquierdo con pierna derecha, y al revés. Esa ejercitación se refuerza especialmente con el gateo “rápido”, además de otras dinámicas corporales llamadas de “contralateralización”.

No debemos, pues, recurrir a ortopedias ni a intervenciones quirúrgicas si lo que deseamos es “corregir” el problema allá donde tuvo su origen.

El caso del Astigmatismo tiene una connotación que escapa más a la voluntariedad de la persona, y es debido a la condición estructural de determinados elementos musculares (por supuesto que corporales), descompensados en su desarrollo intrínseco, como por ejemplo son la cortedad de los cuádriceps femorales de las piernas respecto de los cuádriceps. Esto descompensa la acción de los músculos oculares oblicuos (el interno y el externo), haciendo que no exista la horizontalidad oportuna en la línea que une la Mácula con el Punto Ciego (papila óptica), repercutiendo en el no correcto “acoplamiento” de las imágenes que al cerebro envían las diferentes “hemirretinas” oculares y que genera una visión “borrosa”. No obstante, la ejercitación de estiramientos femorales persistentes puede irlo ajustando, si realmente somos constantes y logramos vencer la inercia de esa descompensación procurando ser menos “tensionales” internos.

¿Qué decir del Glaucoma? Pues que su causa deriva de una disfunción renal que no elimina convenientemente la Urea residual del metabolismo proteínico y densifica el Humor Acuoso ocular, dificultando su evacuación de la Cámara anterior del ojo, densificando tal Humor y ocasionando un aumento de presión sobre la Córnea. Su solución requiere atender la Nutrición que lleve la persona, así como la estimulación diurética oportuna.

La Vista Cansada o Presbicia… es algo que surge por la opacidad que van generando en el Cristalino los factores lípidos (grasos) provenientes del metabolismo general, pero que ocurre por motivos concretos y no de forma aleatoria. Una de las razones de esa opacidad es la propia protección autónoma del ojo cuando se tiene el hábito de mirar o utilizar luces potentes o persistentes. Debe ser considerada su causa esencial el exceso de ingesta de materia grasa de difícil metabolismo orgánico.

Todas estas “afecciones” visuales nos hacen ver cómo el Cuerpo no es algo “ajeno” a la Personalidad del individuo, sino que ésta se constituye en función de las opciones que cultivamos en el Cuerpo. Por tanto, los elementos Nutricionales con los que abastecemos sus funciones, así como la dinámica articular y muscular que ejercitemos en él, serán factores esenciales para los modos de Visión que deseamos alcanzar.

¿Que ha resultado expuesto todo esto de manera muy sucinta y sin la suficiente orientación para saber cómo solventar los diferentes casos de “incorrecta” visión? Entiendo que sí, pero el objetivo ha sido abrir la panorámica con la que debemos abordar las circunstancias visuales.
Sobre lo que se desee concretar para vuestro caso particular, el irlo exponiendo a modo de Comentarios mediante la opción de “Responder”, lo podrá ir matizando. Hay páginas web de todo ello en www.lanuevamedicina.es, pero se trata aquí de irlo dialogando a niveles prácticos personales.
*

Avatar de Usuario
Chary
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2018, 10:58
Ubicación: Salamanca

Re: La Visión y sus problemas

Mensaje sin leer por Chary » 03 Abr 2018, 10:10

Parece muy lógico todo lo aquí expresado.
En cuanto a la presbicia q es la q mejor conozco, por el caso q me toca, parece empieza a afectarle a las personas a partir de una determinada edad q coincide justo con cambios a nivel corporal, q por los dices , deduzco q tienen q ver con la forma en la q empiezan a distribuirse las grasas de otra manera, en la q parece q las grasas no se digieren o metabolizan como en otras edades más tempranas.

Avatar de Usuario
Angel Baña
Mensajes: 33
Registrado: 01 Mar 2018, 16:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La Visión y sus problemas

Mensaje sin leer por Angel Baña » 03 Abr 2018, 11:18

La actividad física de la persona tiene mucho que ver con cambios en los mecanismos de percepción sensitiva, así como también en otros funcionalismos viscerales. Y de igual manera las “motivaciones de uso” de los mismos o de todo lo contrario.

Cambios en la dinámica corporal conllevan cambios en todos los aspectos que aportan a lo mental y a lo sensorial (estos últimos son elementos que posibilitan al anterior, es decir, lo sensitivo es fuente de enriquecimiento de lo mental).

Cuando lleguemos a entender la trascendencia que todo lo que hacemos en el Cuerpo tiene en lo que van siendo las capacidades de nuestra Mente, la calidad y cualidad de la dinámica que sigamos cultivando en lo corporal no solamente podrá evitar la aparición de dificultades sensoriales y cerebrales, sino incluso el irlas eliminando, es decir, potenciando lo sensorial.

Pero de igual forma es trascendente el modo de nutrir al Cuerpo, que a su vez nutre a los Sentidos y estimula o inhibe (según lo que ingiramos) a las diversas áreas Cerebrales. La Alimentación por la que optemos, que deberá ser adecuada a nuestra capacidad metabólica y a la personalidad que deseemos desarrollar, marca pauta importantísima en el proceso de nuestro Ser.

Para captar de buena manera todo esto que he expresado, considero necesario conocer de la Estructura de Conciencia que resulta ser nuestro Cuerpo (con sus aspectos vegetativos, sensoriales e intelectivos) en la finalidad para la que fue desarrollándose en los constantes procesos evolutivos o encarnaciones que genera el Alma que somos. Está expuesto en la página siguiente del Foro:

“Proceso de la Consciencia”
*

Responder