No soy "propietario" de los Valores que expreso.

** No Soy, No Eres, ¡SOMOS! **

No soy "propietario" de los Valores que expreso.
*
*

Avatar de Usuario
Angel Baña
Mensajes: 33
Registrado: 01 Mar 2018, 16:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:

No soy "propietario" de los Valores que expreso.

Mensaje sin leer por Angel Baña » 02 Mar 2018, 12:18

Imagen

¿Qué conoce de los… Campos Morfogenéticos?
¿Dónde se ubica la Mente?
¿Somos “propietarios" de los Valores humanos que expresamos?


Este es el Principio vital que, si fuéramos conscientes de él, daría fin a los factores generadores de todo tipo de luchas, marginación y opresiones que por doquier existe en el género humano. Las Soberbias, Orgullos y Prepotencias nacen de su desconocimiento; por tanto, todo individuo que se considere “más” que otros en lo que concibe como “sus cualidades” humanas, sólo muestra ignorancia de lo que fundamenta y hace posible la propia Vida.

Así como para nutrir nuestro Cuerpo tomamos del aire y los Alimentos terrenales, para nutrir nuestra mente tomamos de “lo existente” en la Atmósfera psíquica Planetaria, donde “todo está cuantificado” y necesitado de una constante interacción evolutiva.

¡Todo es Por todos y Para todos!
La “experiencia terrena” requiere… de los elementos en ella existentes.
Todo pertenece al Campo Colectivo.

Adquirimos “pericia” en canalizar hacia nuestra persona determinados Valores, pero pertenecen al Colectivo (familiar, local, laboral, provincial,… mundial).

No somos "propietarios" de los Valores humanos (de todo tipo) que expresamos (inteligencia, fuerza, destreza, valor, optimismo, positivismo,...).

Todo lo "tomamos" de la Despensa colectiva a la que hemos ido dando lugar entre todos los que vamos ingresando cíclicamente en la Atmósfera terrestre. Los Campos Morfogenéticos dan razón de ello.

Las "prepotencias" se nutren de los déficit o "impotencias" de otros, generalmente vinculados a los prepotentes por algún tipo de lazo emocional (más habitualmente en lo familiar).
Imagen


* * * Comprendo que los conceptos que he expresado en este post están bien alejados de las ideas que se tienen de lo que somos como individuos, aparentemente bien diferenciados y “catalogados” en nuestras posibilidades de ser, pero… mi investigación personal me ha dado a conocer lo que dejé expresado. No obstante,… ¿qué consideras que no está claramente expuesto, o qué debiera concretarse o informarse más para ser mejor comprendido y, con ello, más aceptado?
*

Avatar de Usuario
Chary
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2018, 10:58
Ubicación: Salamanca

Re: No soy "propietario" de los Valores que expreso.

Mensaje sin leer por Chary » 03 Abr 2018, 09:51

Respecto a la pregunta q fórmulas al final. ..yo entiendo perfectamente. Para mí está bien claro, gracias tal vez a alguien q lo tiene más obscuro. Gracias a la obscuridad percibimos lo luminoso.No podríamos existir sin el otro y es a través del otro q brillamos porque el brillo ni nada es nuestro. Todo es de todos y en cada cual está la posibilidad de polarizar una cosa o la contaría.

Avatar de Usuario
Angel Baña
Mensajes: 33
Registrado: 01 Mar 2018, 16:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: No soy "propietario" de los Valores que expreso.

Mensaje sin leer por Angel Baña » 03 Abr 2018, 10:47

De lo que has expresado, Chary, se desprende la importancia de tomar conciencia de que no solamente damos origen a la polaridad contraria a aquella en la que nos empeñamos vivir, sino especialmente a la Solidaridad que debemos vivenciar en nuestro sentir hacia los demás.

Aquellas experiencias de vida por las que nos vamos motivando, se hacen posible por las tendencias de otros a dar vida a lo contrario, o más bien por su necesidad de percibirse en esas otras experiencias (esto ocurre generalmente de forma inconsciente, pues no suele haber “voluntariedad” consciente en lo que se vive). Y de esto podemos deducir que ambos (el otro y yo) somos responsables de lo que vivenciamos, es decir, que no es achacable al otro, sino que ambos a un mismo tiempo lo generamos.

Para que en todo eso no se den situaciones “traumáticas”, es importante que sepamos “equilibrarnos” en tales vivencias, aplicándonos a desarrollar aspectos complementarios de las mismas. Por ejemplo, si nos aplicamos excesivamente al estudio, para que en el otro no se dé un traumatismo cerebral (hay casos claros en la historia de la humanidad), debemos ir alternando la aplicación al estudio con alguna práctica física (del cuerpo en sí) como puede ser el deporte, para que al equilibrar nuestra faceta mental al irnos a su “contraria”, la otra persona encuentre el modo con el que equilibrar también su condición o tendencia, para que al no persistir mucho en la primera, no se genere una condición irreversible.

Y otro asunto muy importante en todo esto es el que debemos procura la “comunicación” con las personas que están en polaridades opuestas, pues es la manera de que ambas situaciones puedan enriquecer a todos y no solamente polarizarnos al potenciar la incomunicación. Esa Comunicación requiere especialmente “aceptación” de los modos del otro en el otro, pues es gracias a él como nosotros podemos experimentar la opción por la que optamos vivir. Esta es la base de la verdadera Solidaridad.
*

Responder