< < Ir al PORTAL "Conciencia de Alma" > >

Quién soy
y qué pretendo

(( Últimas actualizaciones: 8 Enero 2005, y 5 Diciembre 2012 ))

 

Este documento es el cuarto de una serie de 4, a saber:
1) Vidas encontradas de ese Ser.   2) Cartas solicitando colaboración en la investigación de una de ellas.   3) Preguntas y respuestas habidas en un foro de Internet.   4) Sobre Angel Baña.
Se enlazan al final de cada uno de ellos, para terminar con un enlace al portal "La Reencarnación".
 
Si quieres comentar acerca del contenido de esta Web,
puedes escribirme al correo:

 

Me llamo Angel Baña Ruiz,
nacido en la ciudad de Sevilla -España-
el día 5 de marzo de 1948, a las 23:50 h.
 

Soy persona motivada por ir sacándole a la Vida los Principios que rigen la evolución humana, en todos sus contextos; en el personal, el familiar, el laboral y el social, pues he descubierto que todo está perfectamente interaccionado, siendo por ello que lo que elaboro lo sitúo dentro del calificativo de Medicina Cuántica.

Tengo (en el 2002) 54 años y comencé a los 27. No estoy enmarcado en profesionalidad alguna. He hecho incursiones en todas las medicinas a las que he podido acceder, oficializadas y no oficializadas (voy de modo autodidacta). Mis conclusiones, aunque por supuesto que no llegan a abordar todos los presupuestos de aquellas, rebasan muchos de sus criterios, cubriendo parcelas de lo anatómico, lo fisiológico, lo cerebral, lo psíquico, lo dinámico, lo fisonómico, lo nutricional, lo visual, ... y hasta postulados de la propia Física.

Las Materias que abordo no son por todos aceptadas, pues me desenvuelvo tanto en lo físico corporal y material como en lo más abstracto de la mente. Es por ello que no debe hacerse uso de aquellos documentos que elaboro que no "entren" en la ortodoxia de cada cual, para que no quiten validez a los que sí podrían serles de utilidad.

Cuando la mente se dispara hacia el objetivo que expresé al principio, de "los Principios que rigen la evolución humana", no deben establecerse barreras o fronteras, pues el campo de lo Mental desborda toda posibilidad de las premisas que establece "lo científico".

El ser humano se ve movido ya mucho más por lo mental que por sus aspectos físicos. Y es lo Mental lo que busco en toda estructuración celular y orgánica, lo cual me ha dado la posibilidad de apreciar esas interacciones existentes entre alimentos, vísceras, cerebro, actitudes psíquicas, relaciones familiares y sociales, etc.

Mi campo de experiencias abarca muchas parcelas, aparte de mi propia implicación personal en los ámbitos nutricionales, dinámicos y psíquicos: Atenciones personales a todo tipo de problemáticas, Colaboraciones con Centros de Enseñanza y Centros Culturales, Cursos, Conferencias, Debates y Publicaciones diversas.

No busco más que ser útil con el fruto de lo que a mí me apasiona: La Investigación de la Naturaleza Humana. Tengo ya la suficiente experiencia para saber que hay muchas cosas de gran valor en los trabajos (documentos) que elaboro, y también que, si chocan con determinadas ortodoxias, muchos de ellos terminan en la papelera.

Sentiros libres de hacer, con todo lo que pongo a vuestra disposición, lo que os dicte vuestro entendimiento. Lo impersonal con lo que puede ser tratado todo a través de Internet, nos facilita a todos la posibilidad de expresión y, al mismo tiempo, la libertad de aceptación.

Aprovecho la ocasión de este texto para trasmitiros mi felicitación por el interés que mostráis buscando webs que puedan aportaros alimentaros de criterios que enriquezcan vuestra conciencia y vuestro entendimiento. La vida está llena de valores, y el irlos descubriendo es importante fin del cometido humano.

Un cordial saludo a todos los que os asomáis por estas páginas.

Angel Baña

 

Algunos detalles más:

Comencé, hace 26 años, con el estudio y práctica de la Iridología y la Reflexología podal, las cuales requirieron me adentrara en lo Nutricional y en el uso de la Hidroterapia, Geoterapia y Plantas medicinales. Sobre todo ello fui organizando, personalmente y a través de Asociaciones y Centros sevillanos, reuniones de interesados en esas materias, para profundizar en sus aplicaciones y fundamentos.

Di muchas conferencias y varios cursos, y también promoví diversidad de tertulias de debates. Mi experiencia con la fotografía me permitió hacerme de un buen material iridográfico, sobre el que basé mi posterior dominio del iris y de la estructuración fisiológica corporal.

Complementé el diagnóstico orgánico con la creación de una "Topografía facial aplicada al conocimiento de la condición de los diferentes órganos corporales", lo que me permitía acceder a dicha información sin necesidad de instrumental alguno, aunque añadí a ello también la fotografía.

Con el estudio de la Histología (estructuras celulares) cerebral, basada fundamentalmente en bibliografía de Ramón y Cajal, me adentré en el conocimiento de las estructuras y fisiología del cerebro humano.

Investigaciones (estudios de clarificación y concreción) sobre Astrología, asociadas a la Topografía facial de la que antes hablé, terminaron por aportarme importante conocimiento de la psique humana y su vinculación con los aspectos orgánicos del individuo (cualidades psíquicas de cada órgano), relacionados a su vez con los nutricionales del mismo. Todo esto me posibilitó, además, comprender y practicar sobre los aspectos "energéticos" más sutiles que existen en la estructura corporal.

Mis experiencias con la Reflexología facial (del rostro) y de las relaciones de la Dinámica corporal y de la Anatomía corporal con la condición y posibilidades de la psique humana, me llevaron a poder aportar valiosa información sobre el alumnado infantil de algunos centros de la provincia de Sevilla, desarrollada desde mi ubicación de observador desde la mesa del profesor en el transcurso normal de las clases. Esto lo pude desarrollar gracias a mi amistad con algunos profesores de aquellos, pues, salvo en un solo centro, todo fue hecho de modo oficioso.

Mi interés especial por investigar sobre la Miopía y el Estrabismo y, posteriormente, sobre el Mongolismo, sobre las bases reflexológicas, anatómicas y cerebrales que ya he apuntado, me posibilitaron importante conocimiento sobre un modo nuevo (revolucionario) de tratar y considerar esas afecciones y, tras registrar y publicar éstos, ofrecerme a colaborar en los Centros especializados de Sevilla. No fui aceptado porque "no era médico".

Incursiones en el análisis del origen del Espectro Cromático de la Luz, me llevaron a consideraciones de la Física que, de algún modo, contradicen algunos postulados tradicionales, y que llevados a las estructuras de funcionamiento de la mente, aportan concreciones valiosas sobre la fisiología mental y el desarrollo embrionario de las estructuras polares básicas del cuerpo (lo neural y lo visceral), base de la dicotomía entre lo Racional y lo Emocional.

Con mi experiencia en analizar la condición orgánica y psíquica de una persona, basándome en el análisis facial y anatómico externo, me adentré a investigar sobre la condición de videntes y médium que intervienen en lo social a través de consultorios. Esto me llevó a conocer a un buen número de ellos y de otro tipo de personas activas en el mundo paranormal, cosa la cual, unida a mis criterios sobre el proceso de evolución de la vida y de los individuos, me permitió concretar importantes y amplios criterios sobre el particular, lo cual tengo en consideración en los análisis de las personas que han venido a mí solicitando mi intervención en algún proceso de sus vidas (orgánico, psíquico o espiritual).

Con todo este bagaje de cosas, surgió la necesidad de concretar sobre las bases del cristianismo, lo cual realicé, en colaboración con mi hija, en lo que dio como resultado el libro que escribimos y editamos (con el seudónimo de Mariangel) titulado "Evangelio Unificado de Jesús el Cristo", con uno posterior de "Síntesis de la Doctrina de Cristo". Libro editado de modo normal y que, además, edité en el modo de páginas web y que mantuve colgadas en Internet durante un tiempo (están disponibles de nuevo).

Realicé un trabajo importante sobre el origen fisiológico del Cáncer, que hice llegar a los centros de oncología y facultades afines en Sevilla, con el consiguiente silencio, de nuevo, por no ser médico, del mismo modo que los que dirigí al Colegio Oficial de Médicos sobre mis investigaciones sobre las distintas materias que he venido expresando hasta aquí. Y lo mismo resultó con la colaboración que solicité de la Junta de Andalucía para investigar en el Sida.

De todo lo anterior he venido haciendo registros de la propiedad intelectual, publicando algunas cosas en libros y otras en libretos para hacerlos llegar simplemente a los centros, personas o instituciones que tuvieran que ver con los temas de que se tratara.

Lo de más actualidad ha sido la confección de unas páginas web, donde ir insertando el fruto de todas esas incursiones de investigación, para exponerlas a disposición pública, haciendo especial intervención en algunas Comunidades virtuales existentes, con el apelativo de Medicina Cuántica, a través de cuyos Foros ir posibilitando el debate de las cuestiones que abordan.

Y ya por último, decir que actualmente (año 2004) centro mi actividad exclusivamente en el fomento de grupos de personas (especialmente mujeres) que desean alcanzar Paz Interior para, desde tal actitud interna, abordar cada una de las situaciones de su vida cotidiana. He llegado a la conclusión, tras tanta diversidad de materias y áreas humanas abordadas, que la clave de la evolución humana pasa de un modo especial por lo que vayan siendo los estados internos (sentimientos y emociones) que vivan las mujeres, los cuales marcan el matiz de influencia (pensamientos, palabras y hechos) que desarrolla todo varón, lo cual a su vez envolverá posteriormente el marco psíquico donde la mujer habrá de desenvolverse.

No ha sido en vano el camino recorrido y las cuestiones descubiertas acerca de la naturaleza humana, expresadas en los contenidos de la web de "Medicina Cuántica", que me ayudan hoy día a comprender a cada persona (en sus matices individuales), así como también me han posibilitado conocer las vías por las que discurren los factores energéticos (físicos y psíquicos) que inducen a los diversos comportamientos tanto individuales como colectivos. No obstante, de poco servirá todo esto si no contemplamos el papel tan esencial que desarrolla la mujer (desde su condición interna) en el proceso de crecimiento de todo el entramado humano; razón por la cual supedito mis aportaciones a que sean desde la base de la búsqueda de la Paz Interior; es decir, que he cesado en participar en foros, debates, consultorios, etc., enfocando mis aportaciones tan sólo en el marco de grupos donde el objetivo esencial sea el alcanzar estados de serenidad interior para desde estos actuar en lo cotidiano.

Mi última elaboración se concretó en la página "SeTuMismo.htm". En ella dejé mis últimas investigaciones acerca de nuestra naturaleza fisio-psico-espiritual. [Hoy, 5 de diciembre de 2012, en que reviso la estructura de esta web, quito el link a esa página, por cuanto la considero excesivamente extensa y que existen aportaciones más actuales con mayor facilidad para abordar aquellos contenidos].

NOTA   FINAL.-

Este documento quedó redactado tal cual se expresa hasta el párrafo anterior, por aplicarme a partir de entonces (enero de 2005) a ir desarrollando contenidos de diversas otras páginas web y no prestar atención al historial de mi proceso personal. Las web que seguía desarrollando daban muestra de lo que continuaba haciendo. El dominio "www.medcuantica.com" lo perdí, por quiebra del servidor donde estaba alojado, sin posibilidad hasta hoy de poderlo recuperar, así como también otro posterior llamado "www.reencarnacion.org". En ambos estructuré un foro abierto a la participación pública. Ante esta situación y después de un tiempo de aceptación de mi dilución por los ámbitos de Internet, fui abriendo diversos portales Web, que se indican en los Portales aglutinados en la web www.tuser.es.

Angel Baña

[ inicio ]

 

¿Quieres profundizar en el conocimiento de
La Reencarnación?

Pincha sobre la siguiente imagen:


< < Volver al Portal "Tu Ser" //

Angel Baña