Volver a "Alteraciones de la Psique"


 

¡ Abordémoslo a fondo !


Actualizada: 15 abril 2024



Contenido de esta página en formato AUDIO:

 



Después de haber estado viendo vídeos de ciertos "diplomados" hablando de las Pandemias que crea la industria farmacéutica, de los diagnósticos y tratamientos aberrantes de los que podemos enterarnos han puesto a muchas personas tras alguna "crisis" mental que, en la mayoría de los casos, no son más que experiencias de la Mente Humana en otros niveles de conciencia, para nada inexistentes ni catalogables de patologías, me ha movido la necesidad de expresar lo que usualmente callamos los que conocemos esos otros aspectos humanos que escapan a las entendereras profesionalizadas, a pesar de que algunos, conociéndolas, tratan de "encasillarlas" en determinadas intervenciones neuronales.

Nos alarmamos con lo que la Psiquiatría está haciendo en enorme número de personas con la denominada "medicación"; pero si profundizamos en la causa de todo eso encontraremos que es precisamente la generalidad de la población la que no acepta modos de pensamiento que les haga tomar responsabilidad de sus propias vidas, apoyando, pues, la existencia de estamentos que "resuelvan" sus problemas (más bien sus incertidumbres), y que son los que se derivan de esa falta de responsabilidad hacia sus cuerpos y sus mentes; irresponsabilidad inductora de las enfermedades del cuerpo y alteraciones de la mente y que nos empeñamos en culpar a microorganismos provenientes del "exterior", o bien a "psicopatologías" por ignorancia de ciertas funciones de la Mente.

La Psiquiatría, ni conoce de una correcta Nutrición humana (necesaria para los procesos orgánicos y neuronales), ni de la Conciencia; y otro tanto le ocurre a la Medicina, que en sus prácticas de ambulatorio no muestra más que ignorancia, además de implicación en roles financieros internacionales. Somos mucho más que meros Cuerpos, si bien dependientes de su bioquímica interna y de que ésta sea la "correcta" para cada individuo.

Enfocando nuestra reivindicación social a meras re-consideraciones de los tratamientos psiquiátricos, sin forzar un cambio de paradigma respecto de nuestra Naturaleza Humana, seguiremos posibilitando que esos estamentos utilicen nuestra irresponsabilidad y se aprovechen en pingües beneficios y manipulación de todo aquello que entre en el marco de sus posibles intervenciones. Les seguiremos dando libertad para que acallen y destrocen las mentes que no se atienen a lo concebido por el Sistema como "normal", y que curiosamente tienden a ser las de muchos de nuestros hijos, o las de nosotros mismos en circunstancias vivenciales conflictivas.

Siempre se dijo que los gobernantes se ajustan al nivel humano que existe en la población donde ellos surgen. Por tanto, al igual que no podemos criticar a los gobernantes que van surgiendo, tampoco se trata de empeñarnos en cambiar los modos de la institución psiquiátrica, cuando es el propio "pueblo" el que demanda "acallar" los modos personales de quienes se salen del redil del Sistema donde creemos encontrar la seguridad que precisan nuestros modos de vivir, sin compromisos más allá de nuestras propias inercias, viciadas por la ignorancia de qué somos en la realidad existencial.

¿Qué tendemos a hacer con los muy numerosos casos que van apareciendo por todo el mundo sobre experiencias "extracorpóreas", como por ejemplo las muy extendidas de "salidas astrales conscientes" y "experiencia cercana a la muerte"?
Lo usual es obviarlas y que no nos hagan pensar en otro destino que el puramente material en el que estamos inmersos y que parece "dominamos", pero sobre todo para que no nos induzcan o comprometan a tomarnos la Vida con la responsabilidad individual y colectiva que ésta requiere.

Muchas de las experiencias cercanas a la muerte, con encefalograma y electrocardiograma plano, no impiden que en el individuo se den experiencias que llegan, lógicamente, a sobrepasar lo comprensible desde este plano de conciencia. Podemos conocer de esto, entre muchos otros medios, en la preciada obra del cardiólogo holandés Pim Van Lommel "Consciencia más allá de la vida", de Editorial Atalanta, 2012.

Y sobre las Salidas Astrales, que vienen a ser una prueba grandiosa de que la Mente, aunque "la percibamos" en el Cerebro, está mucho más allá de toda estructura neuronal, os dejo aquí link para que podáis bajaros el libro que considero de lo mejor que se ha editado sobre esta materia, de "relatos en vivo", titulado "La proyección del Cuerpo astral (Sylvan Muldoon y Herewart Carrington)", para aquellos que no lo tengáis.
Está disponible en Word y en ePub:

ProyeccionAstral.doc

ProyeccionAstral.epub

Hay muchas experiencias de "salidas astrales conscientes", en las que el cuerpo queda completamente inerte y la conciencia deambula por experiencias de mucha diversidad de consideraciones, difíciles de traer a esta conciencia usual salvo por los muy entrenados en tales acciones, de los que personalmente he conocido a varios.

Todo ello nos viene a confirmar que no somos un Cuerpo orgánico donde se ha desarrollado una inteligencia, sino Inteligencias desarrollando cuerpos a través de los cuales intervenir en los planos físicos regidos por la dualidad, necesaria para tal desarrollo de su propia Consciencia. Con otras palabras podemos decir que "Somos Almas en la experiencia humana", y que ocurre de modo análogo a como son las sucesiones de los días con sus "noches" de por medio, necesarias para el anabolismo de las experiencias.
Si quieres profundizar ampliamente en asuntos de la Vida más allá de ésta, visita la Web:
* * Conciencia de Alma * *

Retomando sobre la acción de la Psiquiatría, consideremos lo que la Academia de la Lengua Española define como "Medicar": "administrar o prescribir medicinas". Y sobre "Medicina": "conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir."
En ello podemos conocer que no se cumple el objetivo de Medicar-Medicinas, por lo que está fuera de toda razón el aceptar sus prescripciones, quedando claro que es un puro mercantilismo la acción actual de la Psiquiatría, dominada por la industria farmacéutica.

Pero ahondemos un poco más en nuestra propia responsabilidad sobre la libertad que otorgamos a ese estamento "sanitario". Y me refiero ahora a que antes de poner a nuestros hijos o a nosotros mismos en manos de aquel, procuremos recurrir a personas versadas en esas experiencias que se desmarcan de nuestra habitual comprensión y que en una mayoría de casos, cuando no son producidas por el uso de estupefacientes (drogas alucinógenas), son experiencias de una condición más sutil de la Mente Humana, fruto de un nivel más elevado de consciencia, donde pueden darse casos de videncias fuera del Aquí y Ahora, o bien percepciones auditivas o de otro carácter sensorial de carisma similar.

No cerremos las puertas a la Vida, que trata de mostrarnos realidades más sutiles que hay en nuestra condición Humana, y evitemos por todos nuestros medios el acallamiento de las Conciencias que están traspasando las lindes de la comprensión racional tradicional. Que en la evolución de las Ciencias, cuando se apliquen a la Naturaleza Humana (Ciencias Humanas), se incluyan parámetros más allá de lo puramente material, pues es donde realmente se ubica la Mente y la Consciencia.

No he abordado aquí las consideraciones a tener en cuenta cuando se traten episodios personales de Depresión, Exaltaciones de ánimo, Inquietudes, Hiperactividad, etc., por no hacer extensa esta aportación, pero por supuesto que en todos esos casos también es importante que se considere cuanto he dicho, pues de alguna manera u otra están relacionados; son circunstancias de la Mente que tenemos que llegar a comprender, sin intervenir en ellas de forma traumatizante para la Personalidad,... ni para el Cuerpo, en el que se sustenta la eficacia de las funciones cerebrales.
 

Si exigiéramos a los médicos
conocer la razón intrínseca
de toda circunstancia personal
orgánica y mental
que resulte aparentemente "anómala",
no iríamos a ellos pidiéndoles
recetas de medicamentos,
sino revisión de nuestros hábitos
nutricionales y de comportamiento.

La industria farmacéutica, entonces,
estaría de más en nuestras vidas.

 

¡Somos dependientes de la bioquímica
inmersa en nuestra Nutrición diaria
y de nuestras actitudes y pensamientos!



 

Angel Baña (21 mayo 2019)



subir