Volver a "Cábala"



 

Fuerzas Fundamentales aplicadas a la condición Humana


Actualizada: 8 abril 2024

(Antes de enfocarlas hacia nuestra condición Humana, una breve descripción de qué y cuáles son:)
 

Las Fuerzas fundamentales son interacciones físicas conocidas en nuestro Universo que no pueden descomponerse en procesos más básicos. Estas Fuerzas describen los procesos físicos de la Naturaleza, incluyendo tanto la "estructura" como el "movimiento" de todos los objetos. Aunque los físicos están buscando más interacciones que puedan describir el Universo con una teoría completa y única, actualmente sólo conocemos cuatro Interacciones Fundamentales.
Las Fuerzas Fundamentales de nuestro Universo son:
* La interacción Gravitatoria.
* La interacción Electromagnética.
* La interacción Nuclear Débil.
* La interacción Nuclear Fuerte.


Gravitación:


La interacción Gravitatoria es la más débil de las cuatro Fuerzas fundamentales. Resulta ser "la atracción universal de todos los objetos con masa entre sí". Independientemente de que un objeto tenga el tamaño de una partícula o de una galaxia, experimentará la fuerza de la Gravedad.

Por ejemplo: Nuestro cuerpo tiene masa, por lo tanto es atraído gravitatoriamente hacia el centro de la Tierra; esto lo mantiene estable en la superficie terrestre. La forma esférica de las estrellas y los planetas se debe a que la gravedad atrae la masa hacia "dentro".

Los campos y las fuerzas gravitatorias dependen de la Masa y la Distancia. Esto significa que una mayor masa da como resultado un campo de gravedad más fuerte, pero una mayor distancia del campo da como resultado una fuerza ejercida mucho más débil.

Debido a la dependencia de la Masa, las interacciones gravitatorias a escala atómica y molecular son casi insignificantes, comparadas con las que se dan a escala más masiva, como planetas, estrellas o galaxias enteras. Las demás interacciones fundamentales son mucho más fuertes que la gravedad, pero no son perceptibles si no las estudiamos a escala atómica.
 

Electromagnetismo:




 

La interacción Electromagnética es la segunda Fuerza más fuerte. Describe las interacciones entre partículas con "cargas", como los protones y los electrones. Pueden ser atractivas o repulsivas: las cargas opuestas se atraen y las cargas similares se repelen. Tiene un rango grande y describe desde fenómenos macroscópicos hasta niveles atómicos. Es más fuerte que la interacción Gravitatoria por un factor de 1036, un número incomprensiblemente grande.

Aunque la fuerza Electromagnética es más fuerte que la Gravedad, la Gravedad domina en la mayoría de las escalas espaciales, pues las cargas Electromagnéticas pueden anularse entre sí, pero la Gravedad no. Como los átomos tienen carga neutra la mayoría de las veces, la Gravedad sigue siendo la fuerza dominante en las escalas estelar, galáctica y universal.


Fuerza Nuclear Débil:




 

La interacción Nuclear Débil es la segunda Fuerza fundamental más débil. Gobierna ciertos procesos atómicos importantes. Impulsa las interacciones nucleares clave entre las partículas a escala subatómica, principalmente electrones, protones y neutrones.  Es más fuerte que la fuerza gravitatoria, pero sólo actúa en distancias muy pequeñas: en escala subatómica. Es la fuerza que impulsa la "desintegración" en los átomos inestables (radiactivos) que buscan un estado más estable, lo cual genera la "radiación". Es la iniciadora de procesos de Fisión nuclear.


Fuerza Nuclear Fuerte:



 

La interacción Nuclear Fuerte es la más fuerte Fuerza fundamental. Al igual que la interacción débil, tiene un alcance limitado para actuar. Es la fuerza de atracción que mantiene unidos los núcleos atómicos. Los protones están cargados positivamente y se repelen entre sí. Sin embargo, el núcleo de un átomo está formado por protones que comparten un pequeño espacio con los neutrones, pues la fuerza Fuerte domina completamente a la fuerza electromagnética para mantener el núcleo unido. Contribuye a procesos como la Fusión nuclear, dando lugar a elementos más pesados.

[Fuente: www.studysmarter.es]
 



Aplicando todo lo anterior a nuestra condición humana, tenemos lo siguiente:

Mas en primer lugar, una imagen mostrando nuestro Planeta a nivel interno, para poder comprender lo que más adelante se irá diciendo de su estructura y sus elementos energéticos, relacionables con los elementos que constituyen el Cuerpo Humano.

Percibiremos en la estructura de la Tierra su condición "hueca", sus "aberturas polares" (norte y sur), y la densidad que tiene su parte sólida, su "corteza", con una franja en su medio, de gran densidad y en todo el derredor de la misma, donde se sitúa el Centro de Gravedad que afectará tanto a lo externo (gravedad hacia la superficie externa del planeta) como a lo interno (gravedad hacia su superficie interna). En la zona interna de la Corteza existen, como en su parte externa, mares, tierras, montañas y su atmósfera aérea correspondiente. En su centro, un Sol Central:



 

No debemos dejar a un lado lo que conocemos de la estructura energética de todo cuanto se manifiesta tanto en lo planetario como en lo humano, que se expresa en modo de Toroide tomando la energía desde su polaridad Sur y, conduciéndola por su interior, vertiéndola hacia fuera a través de su polaridad Norte


 

Las 2 imágenes que siguen muestran los tres elementos que terminan construyendo el Cuerpo humano (Ectodermo + Mesodermo + Endodermo), cada uno de los cuales se constituyen en Factor Externo (Ecto…), Factor Intermedio (Meso…) y Factor Interno (Endo…), al igual que ha ocurrido con la estructura terrestre, si bien con matices diferentes.




 

Del Ectodermo surgen los factores Electromagnéticos, generando las reacciones de impulso o bloqueo entre áreas y funciones psico-físicas. En el Endodermo se encuentran los elementos que irán generando la desintegración de todo lo que entra en el organismo a través del tubo Digestivo, gracias a la acción de Fisión de las Enzimas, lo propio de la Fuerza Nuclear Débil. Dentro del Mesodermo (Grupo de "Sostén"), se dará lugar a los elementos que generarán la Fuerza Gravitatoria (Sistema "Óseo"). Con el Mesodermo (Grupo "Vivifican") están relacionadas las glándulas Suprarrenales, con las que se vincula el Chakra primero de recepción de energía (aunque por consideraciones "lineales" -no correctas- se le denomina Chakra 3º), lo propio del Plexo Solar, y también el sistema "Conectivo-Fibroso", al cual está vinculado de forma más física el Plexo Solar, centro de la Fuerza Nuclear Fuerte que mantiene unido a todo el organismo.

En lo Humano, del Ectodermo surgirán esencialmente el Sistema Nervioso central y el periférico, así como los Órganos de los Sentidos y las Glándulas cerebrales y cutáneas.

Del Endodermo surge esencialmente el Sistema Digestivo con sus glándulas asociadas (Glándulas Salivares, Hígado, Vesícula biliar y Páncreas), y el Sistema Respiratorio. Las glándulas asociadas al Sistema Digestivo son aquellos órganos que segregan líquidos digestivos que contienen sustancias llamadas "enzimas", que son las encargadas de degradar (desintegrar) o simplificar los alimentos.

Del Mesodermo, factor orgánico más complejo por los elementos que lo componen, surgirán el sistema Óseo, el Sistema Muscular, el Tejido Conectivo, el Sistema de "nutrición celular" (Sistema Sanguíneo, incluido el Corazón), el sistema de "limpieza celular" (Sistema Linfático, incluidos los Riñones) y el Genital.

De todo esto hay que considerar en primer lugar al Sistema Óseo, que viene a ser el "sostén" fundamental de toda la estructura, que se sitúa en el centro de todo lo orgánico denso (no en oquedades). Viene a correlacionarse con esa franja de máxima densidad dentro de la Corteza terrestre, que se constituye en el factor de atracción Gravitacional esencial del Planeta, tanto respecto a lo externo del planeta, como hacia lo de dentro.

Una muestra de la trascendencia del Sistema Óseo en lo Gravitacional la he tenido en algunas ocasiones cuando mi mente se aplicaba a una dialéctica "abstracta" (por ejemplo, disertando sobre asuntos astrológicos, que en nada están "presentes" sino fruto de la capacidad de abstracción -imaginación-, es decir, bien lejos de lo constatable con los sentidos físicos), en los que percibía que mis dientes se debilitaban, es decir, que mi organismo tendía a eliminar Calcio de sí para poder mantenerme en abstracciones (alejado la atracciones gravitatorias que mantuvieran "atrapada" la mente)[tengamos presente que tanto lo Corporal como lo Mental es Energía epecíficamente manifestándose en algún matiz de ella misma], que es lo mismo que situarse "fuera" de lo pragmático, "sin los pies en la tierra". Y sobre todo fue cuando esa misma dialéctica la tuve mientras conducía un coche, en el que percibí que no se "apoyaba" correctamente en la carretera, sino que parecíera ir alternando el rodar y el flotar; tan pronto me di cuenta de ello, dejé esa actitud mental y me apliqué a percibirme bien sentado y la vista en lo perceptible ante mí, y de pronto sentí que el coche ya se "apoyaba" bien (se afectaba por la gravitación) "sobre" la carretera.

Esto anterior me ha dado a pensar que las personas que logran "levitar" más o menos de alguna forma, deben centrarse mentalmente de manera muy marcada en algo que esté bien fuera de lo percibible físicamente, si tienen la suficiente imaginación o energía de abstracción. Los individuos que padecen de Diabetes, con tendencias a la desCalcificación (origen de aquella), suelen estar en actitudes imaginativas, fuera de la realidad que suelen ser sus vidas, es decir, "sin los pies en la tierra" de las circunstancias que envuelven sus vidas. El suministro de Calcio "válido" es a través de Leche "entera" o de verduras de color verde (espinacas, acelgas, perejil,…), o frutos secos (nueces, almendras,…), pero no de elementos salidos de laboratorios como pastillas, jarabes, añadido a alimentos,… de donde no lo asimila el organismo humano y tiende a obstruir capilares sanguíneos.

Así como en lo Humano tenemos el Plexo Solar como centro esencial de concentración energética de todo lo corporal, primer eslabón de recepción de la energía que circulará a continuación por todo el Cuerpo (yendo luego al Chakra básico -el inferior- para reconocimiento de la condición de género de la estructura corporal y desde ahí ir ascendiendo), así la Tierra tiene su Sol Central. Ambos vienen a representar a la Fuerza Nuclear Fuerte que mantiene unidos a todos los elementos de cada estructura respectiva.

Los que hemos experimentado cómo con el Plexo Solar contraído debidamente (por el sistema muscular y el conectivo), es decir, con toda la conciencia en él y replegado hacia el interior, nos percibimos con una seguridad plena y aislado de cualquier ingerencia energética externa, comprendemos la trascendencia de este Centro Energético, capaz de ir equilibrando los posibles desajustes que existan en la estructura general. Para ello es importante el centramiento de la consciencia, el que dicho Centro no se encuentre afectado por distensión inapropiada de su zona, como por ejemplo por comidas copiosas, exceso de líquido, bebidas gaseosas,… cuando no por la propia obesidad del estómago/vientre. Ejercitarnos en los Abdominales no estaría de más para disponer de la suficiente "tensión" del área del Plexo Solar:



 

Respecto de la Fuerza Electromagnética, decir que especialmente influye en lo Humano en nuestras relaciones con los demás, acercándonos o distanciándonos según el componente energético de cada individuo (la Astrología pude dar buena razón de esto), pero internamente debemos considerarla en cuanto a la condición que tienen en sí cada Víscera y Sistema orgánico, inhibiendo o estimulando unos y otros según la cualidad Bioquímica de los diferentes Alimentos que ingiramos, en lo cual las imagenes que siguen nos informan de todo ello:



 

Este Pentagrama Orgánico nos da a conocer cómo influencia la bioquímica predominante de los alimentos en las Vísceras que con ellos se asocian (y las demás). Cada elemento bioquímico de la figura es esencial para los órganos que se asoman a su sector, así como para el Sistema de dicho sector. Ejemplo: Magnesio es positivo para Hígado, Corazón y Sistema Generativo.
Cada Sabor estimula a su Órgano asociado y al siguiente (flecha verde)(dirección horaria), pero debilita al anterior (flecha roja)(dirección antihoraria), y es Negativo para el Sistema opuesto (a 180º). Ejemplo: Lo Salado beneficia al Corazón y al Estómago, pero daña al Hígado y también a la Piel (Sistema Dérmico). Lo Picante beneficia al Pulmón y al Riñón, pero daña al Estómago y también al Sistema Reproductor.



 

Lo Electromagnético referido al Planeta Tierra lo podemos percibir en el Vídeo de más arriba con la dinámica del Toroide, donde percibimos la influencia en ella de la atmósfera externa de donde toma la energía (por su Polo Sur), y la externa hacia la que la revierte (por su Polo Norte) después de haberse impregnado ésta de su atmósfera interna, tal como en lo Humano resulta con todo lo que exhalamos de cuanto permaneció en nuestro interior (elementos bioquímicos, emociones, pensamiento, actitudes, etc.).

Y sobre la Fuerza Nuclear Débil, responsable de las "desintegraciones", decir que en lo Humano interviene en lo minúsculo a través de las Glándulas digestivas mediante las Enzimas, encargadas de "desintegrar" (degradar o simplificar) los alimentos.



 

En lo Terrestre ya conocemos las fisiones nucleares que constantemente se están produciendo por todo el planeta, pero especialmente la función interna que surge a través de la acción Volcánica que, destilando Lava a través de las fisuras bajo los océanos (expansión de los fondos marinos), se va generando un incremento de la masa terrestre y que posibilita el "crecimiento" o "expansión" del globo terrestre (no una simple deriva de las placas tectónicas, como la seudo-ciencia se empeña en hacernos creer).



 


Concreciones de Angel Baña - 5 abril 2024


 


Subir