< < Ir al Portal "Tu Ser" > >





Estructura organizativa para Colectivos y Sociedades que actúan desde la Consciencia.


Aquí debajo tienes un Traductor
para varios Idiomas, amplía
la pantalla y pide el que desees:

 


ÍNDICE:   "Introducción" *** "¿Qué es Conscienciocracia?" *** "El Proyecto expresado en Verso" *** "¿Es una Utopía?" *** "Preguntas y Respuestas"


 

“Introducción”

 

Para sabernos situar en Conscienciocracia,
ante todo hemos de tener bien claro que...


y no simples Humanos que procuran el abastecimiento de las necesidades corporales y vivencias sensitivas y emocionales.

Vivir la coherencia con nuestra realidad esencial,
es la base de una sociedad basada en la comunicación, solidaridad, apoyo mutuo y colaboración hacia el desarrollo integral y equilibrado de las facultades e inquietudes de todos sus miembros.
Desarrollemos términos que nos definen:
 

 

“Humanidad”.- Es una Fase de la “Consciencia de Ser”. Uno de los escalones evolutivos del Alma en su eterno proceso de expresión universal.

 

 

"Nuestros Cuerpos" son "herramientas" del Alma que posibilitan a ésta ir tomando consciencia de sus capacidades creativas desarrolladas en los planos de la Densidad, a la cual llamamos Materia.
Vienen a ser "estructuras orgánicas que posibilitan desarrollar Consciencia".

Esto ocurre en las constantes y paulatinas manifestaciones del Alma, a las que llamamos Encarnaciones, donde no hay grandes saltos significativos de diferenciación entre materializaciones consecutivas, sino un proceso coherente con los avances de sí misma en su propia Consciencia.

Interviniendo desde la Consciencia no necesitamos "terapias" ni "sanadores", sino ser coherentes con nuestra Naturaleza en nuestros hábitos nutricionales y de comportamiento.

 

Un modo con el que podemos definir al "Alma" sería:

“Almas”.- Son manifestaciones peculiares (individualidades diferenciadas) del Infinito Potencial de Dios, Tao o Absoluto, desarrollando "Estructuras de Consciencia de su propia Peculiaridad". Estructuras con diferentes fases y planos de expresión que generan lo Universal en sus múltiples Dimensiones.

 

Como Condición Humana hemos llegado a desarrollar “cuatro Dimensiones”, que son las que componen los diversos planos de nuestras expresiones, a saber: Corporalidad, Sentidos corporales, Intelecto y Sentidos extrasensoriales. Su correcta "interacción" posibilita el desarrollo de la Consciencia.

 

Dentro del término "Consciencia" caben muchas significaciones, pues como todo en el lenguaje, tiene una connotación "subjetiva" en función de la persona que lo utiliza y el contexto donde lo aplica.

En nuestro caso,...:
 

 

"Consciencia".- Es el componente esencial del Ser, desde el que puede percibir su realidad existencial en "la vivencia tridimensional en la que interviene con su cuerpo físico y atributos sensoriales e intelectuales del mismo", y "la realidad Una que todos Somos, en lo energético, interpersonal y espiritual".

De esta forma, la Consciencia posibilita la percepción del proceso evolutivo individual y colectivo en el que estamos inmersos en cuanto Almas encarnadas.

También puede hacer posible la comunicación e interacción con realidades y entidades de otras dimensiones que habitan y componen lo universal.

 

 

“ConsciencioCracia” surge de la intervención de la Consciencia en los procederes y estructuras sociales humanas, por encima de las meras inercias generalizadas desde los estados emocionales y/o desde el intelecto que no considera la existencia y trascendencia de las facultades extrasensoriales, como son por ejemplo la Intuición, telepatía, clarividencia, clariaudiencia, percepción y salida astral, conciencia de vidas pasadas, etc., etc.
 

 

Conscienciocracia no requiere de que tengamos todas esas "capacidades" desarrolladas en la condición humana por la que estamos "transitando" en la Tierra, pues el desarrollo individual es paulatino y limitado en sus posibilidades globales.

No obstante, sí es importante tener en cuenta todo cuanto se va proponiendo desde "esos planos sensitivos", así como promover el desarrollo y evolución de los mismos en todos sus integrantes, a fin de dar vida a lo que coloquialmente se expresa como "traer el cielo a la tierra", fomentando estudios y vivencias que lo posibilitan.

 

Así pues, podemos concretar que…

 

 

"ConsciencioCracia" es un sistema de organización colectiva humana, cuyo principal objetivo es potenciar que las intervenciones surjan desde la Consciencia de cada individuo, generando colectivos que se organizan y mueven para dar voz a la misma, contemplando la realidad global e intrínseca que somos como Almas encarnadas.

Sistema organizativo que puede ser a nivel particular, local, provincial, regional, estatal, etc., para su libre utilidad y desarrollo, como también para implementación en estructuras sociales establecidas.

 

En todo esto es esencial, además de la importancia del cultivo personal de los Valores físicos, sensoriales, morales e internos extra físicos de la persona, que podemos situar en el "Ser y Sentir individual y colectivo", el pleno conocimiento de los objetivos a abordar para materializar procederes colectivos que evolucionan nuestra condición humana actual. Esto posibilita claras y concisas determinaciones desde la implicación de cada integrante.

Determinar por dónde comenzar y hacia dónde dirigir nuestro caminar, surge desde las circunstancias personales de aquellos que intervienen en el proyecto conscienciocrático, y lo que se va concibiendo como pasos necesarios para lograr los objetivos que se plantean en los colectivos.

 

Con este modo de proceder desde el sentir consciente personal y no desde la condición emocional fruto de circunstancias vivenciales que acompañan a cada individuo, se refuerza la autodeterminación de cada persona hacia su consciencia de Alma encarnada.

Este proceder desde la Consciencia, se hace sabiéndonos similares en nuestros procesos evolutivos individuales, al mismo tiempo que diferentes en nuestra condición peculiar personal.

 

No es una organización enfrentada a Sistema alguno social, sino una organización potenciadora de la Soberanía personal tanto en el marco de su propia individualidad y dualidad interna, como en su participación colectiva.

 

Somos Seres espirituales viviendo la experiencia humana y, por ello, vamos dando voz a la Esencia que nos alienta en tal experiencia: el Amor. Tengamos presente que… “el Amor es la substancia que alienta la experiencia de la Vida”.

 

Su desarrollo está basado de forma importante en la comunicación transparente y en la confianza. Y en promover el desarrollo personal desde relaciones de analogía y apoyo recíproco, potenciando la creatividad personal y la colectiva, integrando la diversidad como factor enriquecedor necesario.

 

Con el fin de potenciar el desarrollo de las inquietudes y potencialidades creativas individuales y grupales, las Funciones organizativas recaen en aquellos integrantes con facilidad de dar voz y extensión a dichas inquietudes y potencialidades, sin menoscabo de sector alguno del colectivo.

Esto quiere decir que no son funciones de “dirección”, sino de “colaboración y materialización” del sentir interno que va despertándose en sus integrantes. Funciones que se llevan a cabo en modo "colegiado" por aquellos que se responsabilizan de las mismas.

 

Para que todos los integrantes de un Colectivo se expresen sobre los asuntos que conciernan al mismo, se establecen los cauces necesarios tanto para que la información de propuestas llegue a todos, como para que las aportaciones personales lleguen al Grupo coordinador de las Funciones Organizativas correspondientes.

 

Tanto en las Asambleas que surjan deber celebrarse, como en los Grupos de Funciones Organizativas, se propone un Moderador, cuyo sólo objetivo es el de llevar anotación de quiénes van pidiendo la palabra y que se respete tal turno, teniendo presente la importancia de intervención de aquellos que puedan tener más dificultad de expresarse.

 

En las decisiones de Asambleas y de Funciones Organizativas se deja constancia de todas las propuestas o pronunciamientos que se han manifestado, y se distribuyen por algún medio eficaz hacia todos los afectados por ellas, en el menor plazo de tiempo posible, para que se confirme si algo no se concretó bien por parte de quien lo anotara, o falta algo que se expusiera.

Tal función de anotación recae en persona que muestra su honestidad y objetividad de cuanto se exponga, sin tener por qué ser de continuidad en la misma persona.

 
 

Para el "modo organizativo a nivel social", sirva la siguiente propuesta, que concreta el significado del anagrama de cabecera y que más abajo reproducimos:

Coordinación: De todos los Ministerios.
Información: BOE, TV, Prensa, Radio, Carteles y Publicidad.
Arte: Música, Pintura, Escultura, Museos, Creatividad en general.
Ciencias: Educación, Investigación, Cultura, Universidades.
Sanidad: Salud, Nutrición, Agricultura, Caza, Pesca, Naturaleza.
Economía: Trabajo, Contribución social, Finanzas y Depósitos.
Orden: Justicia, Legislación y Jurisprudencia.
Ciudades: Arquitectura, Tráfico, Ordenación territorial, Actividad social.

 


** SUBIR **

 

Digámoslo de nuevo, ahora en Verso:

 

Conscienciocracia es un modo
de organizarse las almas
conscientes de los valores
que ya lo humano demanda.
No se trata de ser "libres"
ni de ser personas "sanas",
pues sin cambiar paradigmas
tales logros no se alcanzan,
sino aparentes estados
que élites gobernantes
podrán seguir conduciendo
a su antojo cual rebaño.

Somos almas sumergidas
en la experiencia de humanos,
con valores que trascienden
a los sentidos del cuerpo
y al intelecto encumbrado.
Traigamos a la conciencia
el poder comunicarnos
desde nuestros corazones
y en el sabernos hermanos.
No más luchas ni egoísmos;
todo es complementario;
los opuestos son tan solo
extremos diferenciados
permitiendo la experiencia
de cada cual por su lado
para enriquecer la vida
que con todo edificamos.

Conscienciocracia...
es el arte de convivir
desde el sentir nuestras almas
interviniendo en la mente,
en los hechos y palabras
de todo cuanto expresamos
hacia dentro y hacia fuera
del Ser que habita en nosotros
y que llamaremos Alma,
que encuentra en la Densidad
su modo diferenciado
de expresar del Infinito
lo en sí mismo logrado,
gracias a la interacción
y en el compartirse amando.

Cuidar de nuestro proceso
en el cotidiano andar,
procurando estar alerta
al modo de respirar
y aquello con que nutrimos
al cuerpo y a los sentidos
para estar en sintonía
con la conciencia de Alma
que en lo humano vibra ya,
es principal objetivo
de cada día que vivo,
consciente de ser simiente
de la Nueva Humanidad
que trascienda el paradigma
que rige en la actualidad.

 


** SUBIR **

 

¿Es una UTOPÍA el Proyecto ConsciencioCracia?

Habría antes que preguntarnos el “qué concebimos por una Utopía”.

Sobre esto, el criterio personal de Ángel es el siguiente:

Lo Utópico es aquello que, concebido de valor para que cobre vida manifiesta (ideas, ejecuciones, etc.), se deja a un lado porque se piensa que “aún no es tiempo de implementarlo” porque la gente a quienes se aplicaría no está aún “preparada”. Y de esta manera las utopías siguen en el ámbito de… las idas e ilusiones “futuras”.

Pero ocurre que todo aquello que se considera interesante que se logre algún día, “hay que irle dando forma manifiesta de alguna manera, para que se inicie su materialización”, aunque según el proyecto de que se trate pueda tardar más o menos tiempo.

Por tanto, esto que algunos (o muchos) consideran aún una Utopía, necesita de manos que comiencen a darle realidad, aunque sea en círculos reducidos de individuos, pero individuos dispuestos a irlo plasmando en la realidad vivencial en la que puedan intervenir. Y en esta línea de “ya”, estamos los que hemos promovido la creación de esta Web como arranque efectivo de materializaciones.

 


 

 

Para completar lo expuesto sobre la importancia de "comenzar a dar vida a lo que se conciba como Utopía", un fragmento del himno "Canto a la Libertad" del canta-autor José Antonio Labordeta (Zaragoza 1935 - 2010)


Habrá un día en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que empujarla
para que pueda ser
.

 


** SUBIR **

 

Preguntas  y  Respuestas:

 

¿Cómo surge el término “Conscienciocracia?

En Sevilla, España, surge como una inspiración de Leonor Sánchez Marco en la experiencia de cómo la Sociocracia o modelo organizativo empresarial, también aplicable a colectivos que buscan un modo de funcionamiento donde se tenga en cuenta la opinión y participación directa de todos sus integrantes, puede llegar a desvirtuarse cuando los que asumen los roles de coordinación no actúan teniendo en cuenta todas las posibilidades de acción o enfoque de las muy diversas opciones por las que pueden motivarse sus integrantes.

Ese desvirtuar el funcionamiento sociocrático es debido a que se desconsideran valores humanos más allá de acciones enfocadas a lo material, como pueden ser las enfocadas al crecimiento de la Consciencia, como componente humano esencial en cuanto que somos almas en la experiencia humana y no meros cuerpos dotados de sentidos e intelecto.

 

“Sociocracia” surge desde la consideración de que “Democracia” no tiene en cuenta los intereses y motivaciones de todos los integrantes de los colectivos donde se implementa, sino que “la mayoría” impone sus criterios y decisiones, siendo éstas vinculantes a todos, e incluso donde los que “deciden”, a pesar de que son representantes elegidos por esas mayorías, terminan con “poderes” para hacer y deshacer desde ellos mismos.

Al no considerar la Sociocracia suficientemente los aspectos trascendentes de la condición humana, es por lo que ha llegado a concebirse el término "Conscienciocracia", inspirado en la importancia de que sean las facultades desarrolladas por la Consciencia las que modulen más especialmente los modos de organización y, al mismo tiempo, los objetivos de los colectivos donde se implemente.

 

Una vez concebido y desarrollado lo que debiera ser un modelo basado en Conscienciocracia, llevado a la presente web, nos asomamos a Internet para buscar si existía algo sobre ese término.

Dimos así con algunos vídeos en brasileño de Luciano Melo, que llevan en su título “Da Democracia a Conscienciocracia”, enfoque surgido desde su participación en la Institución brasileña que desarrolla la Conscienciología.

En esos vídeos vemos que sus aportaciones van encaminadas a que las instituciones políticas tengan en consideración esos valores humanos, en vista de lo incompleto y, al mismo tiempo, degradatorio de la participación ciudadana en las Democracias institucionalizadas.

A raíz de conocer esos vídeos, nos pusimos en contacto con una persona de la Conscienciología y, a partir de ahí, quedó pendiente una entrevista, vía Zoom, con el propio Luciano Melo.
 

 

El día 2 de febrero de 2021, de dio la entrevista con Luciano Melo y los iniciadores de este Proyecto en Sevilla, Leonor Sánchez Marco y Angel Baña. Con ella llegamos a la conclusión de que Conscienciocracia surgida desde la Conscienciología, considera la necesidad de vínculos y directrices con entidades no físicas, de otras dimensiones, antes de poder llevarla a la práctica en parcelas sociales humanas.

 

Por nuestra parte, condideramos que el desarrollo de Conscienciocracia, tal como la hemos concebido en un comienzo desde nuestro criterio de lo que es, y lo que debe abarcar e ir implementando ya en la conciencia humana, es lo que en este mismo apartado de Preguntas frecuentes exponemos en "¿Cómo puede ponerse en práctica el inicio de Conscienciocracia?" y preguntas sucesivas expuestas.


** SUBIR **

 

¿Cómo puede ponerse en práctica el inicio de Conscienciocracia?

No se precisa más que un grupo de personas que valoren el ser coherentes con el ser espiritual que somos, por encima de las meras apariencias de “cuerpos sensitivos pensantes”, proponiendo acciones y reuniones que ayuden a cultivar el trabajo consciente interior, y desde él vayan dando lugar a los modos de intervención en el propio Grupo, los cuales están expresados en la web.

 

No se trata, pues, de pretender que lo social global se organice desde estas consideraciones, ya que es necesario un proceso previo evolutivo de la conciencia de los ciudadanos, en el ámbito de estudios, valoración e implicaciones personales de sus Valores internos como Almas encarnadas.

Pero sí resulta esencial el comenzar con esa práctica para que poco a poco vaya calando en la moral humana ciudadana, razón por la cual estamos en la labor de difundir estas ideas y criterios asociativos bajo el término "Conscienciocracia".


** SUBIR **

 

¿Cómo comprender el “proceso humano” siendo almas?

Desde el siguiente Link "Las Reencarnación, en 14 Capítulos" puedes acceder a la página donde se informa, en 14 puntos, cómo y en base a qué surgen las circunstancias tanto corporales como de relaciones humanas que afrontamos en nuestra vida encarnada.

Esto nos ayuda a situarnos mejor en aquello que realmente cobra sentido trascendente de cuanto se nos presenta en el cotidiano. Saber lo que Somos y en base a qué surge la personalidad peculiar que venimos a desarrollar, nos saca del desconcierto generalizado en el que se encuentra la conciencia humana.


(5 experiencias de vida de un mismo Ser)

 

En los constantes procesos reencarnatorios existen unos Principios universales que los rigen, sin arbitrariedad alguna, que hacen posible la paulatina y concatenada evolución de cada Ser, como analógicamente ocurre en los sucesivos días con sus noches de por medio, necesarias para el anabolismo de la experiencia de cada vida (o día) anterior. Se diferencian en el grado de “desconexión” de la Conciencia que llamamos de vigilia, y su correspondiente desconexión de la estructura corporal que “identifica” a cada personalidad en la continuidad y reconducción de sus procederes.


** SUBIR **

 

¿En qué profundizar para definir objetivos a abordar en Conscienciocracia?

Es importante comenzar a hacernos las siguientes preguntas, a fin de enfocarnos hacia aquello que posibilite conocer qué sentido tiene nuestra vida en el planeta Tierra.

**¿Qué somos como seres humanos? ** ¿De dónde venimos? ** ¿Hacia dónde vamos?
**¿Qué misión trascendente tienen nuestros Sentidos físicos? ** ¿Qué objetivo trascendente tiene nuestro Intelecto y el término Discernimiento?
**¿Qué son los Sentimientos? ** ¿Qué experiencia tengo de la Intuición y otras percepciones extrasensoriales?
 

El siguiente vídeo muestra a Leonor Sánchez Marco expresando en el 2018, en un Foro de Valencia, su sentir, de donde fue surgiendo la idea del término/concepto de Conscienciocracia:



** SUBIR **

 

¿Cómo potenciar nuestro nivel de consciencia?

En la Atmósfera se encuentran todos los patrones físicos y psíquicos que la humanidad ha ido desarrollando a lo largo de su historia.
Las ideas se han ido materializando, dando lugar a lo que en lo corporal y mental (sensorial, emocional, intelectual y sentir extrasensorial) fue tomando expresión humana.
Sus "patrones" quedan en el "éter" a modo de registros akásicos.

El canal a través del cual discurre ese flujo de ideas y materializaciones es la Respiración. Y en función de cómo la desarrollemos y el nivel vibratorio en el que situemos la frecuencia vibratoria de nuestro Ser encarnado, así serán nuestras aportaciones a la consciencia global planetaria y lo que de ella podamos "canalizar" para llevarla a las expresiones de nuestra personalidad humana.

 

La sutileza o densidad vibracional de cada uno de los alimentos que ingiramos, y la amplitud y profundidad que caracterice a nuestro modo de respirar, así como la condición del aire donde estemos, intervendrán en la cualidad de la consciencia que desarrollemos.

En lo nutricional condicionarán posibilidades de sutileza, los factores grasos (aceites y grasas en general, e incluso la manipulación a la que estén sometidas, como frituras, salazones, etc.), y la ingesta considerable de proteínas, pues el nitrógeno que caracteriza su composición bioquímica, al estar unido al carbono, nos lleva a niveles vibratorios materiales (terrenos), diferente del nitrógeno libre atmosférico existente en muy alto porcentaje en el aire limpio y no caldeado, que posibilitará las interacciones neuronales (cerebrales) generadoras de consciencia.

Por tanto, una oportuna actividad respiratoria con aire limpio y fresco, nutrirá las posibilidades de elevación del nivel vibratorio de nuestra Consciencia.

 





** SUBIR **

( actualizada 15 octubre 2021 )

 


Ir a Portales...